miércoles, 18 de marzo de 2015

Seremi de Justicia promueve el respeto de los derechos de niños y niñas en la Escuela E-80

En la oportunidad, los niños y niñas se mostraron felices al recibir material educativo confeccionado por el Ministerio de Justicia sobre la Convención de los Derechos del Niño, que explica sus 10 derechos fundamentales.
Con el objetivo de promover los derechos y deberes de los niños y niñas y el respeto en las aulas, la Seremi de Justicia Alejandra Pozo visitó la Escuela E-80 Arturo Prat, ubicada en el sector norte de Antofagasta, donde dialogó con alumnos de 1° a 8° básico sala por sala, explicando, a través de un Cuadernillo y Posters sobre “Convención de los Derechos del Niño”, los derechos y deberes fundamentales de los más pequeños.


La Seremi de Justicia Alejandra Pozo dijo que: “El Gobierno de la Presidenta ha vuelto a situar a la infancia en el centro de las políticas públicas, promoviendo su protección integral. Ello nos obliga, como Ministerio de Justicia, a difundir el respeto de los derechos humanos de niñas y niños, reflexionado y compartiendo experiencias en el aula respecto de cómo cada derecho tiene aparejado un deber. De esta forma, la escuela es fundamental en el proceso de construcción del orden social e identidad individual a partir de valores, como la solidaridad, que nos permita alcanzar una sociedad más justa.”

La directora del Establecimiento Rosa Arévalo Zepeda agradeció la visita de la autoridad regional de Justicia y señaló: “le damos muchas gracias a la Seremi por visitar nuestra Escuela, su disposición y por entregar a cada alumno un trato directo, donde ella pudo conversar y dialogar con ellos, entregando un mensaje tan fundamental como son los derechos y deberes de cada niño y niña”.

La alumna de quinto básico Romina Segovia opinó que: “nos gusto mucho que viniera la Seremi porque la conocimos, y vimos que es un ejemplo para todos nosotros. Aprendimos sobre los derechos y deberes que tenemos y también nos gustó el material que nos entregó”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario