El servicio también anunció que adicionalmente se
reforzará la atención de solicitudes de certificados, cédulas y pasaportes con
la presencia del equipo de atención en terreno y el civilmóvil del SRCeI que
estará ubicado en la zona de estacionamientos del mall.
Un nuevo punto de entrega de la clave única a usuarios de
la capital regional, sumará el Servicio de Registro Civil e Identificación
(SRCei), durante este mes de la patria. El lugar escogido es el Mall Plaza
Antofagasta. Tras un acuerdo entre esta institución pública y dicho centro
comercial se ha establecido que los próximos martes 5, martes 12, Jueves 21 y
martes 26 septiembre, en el horario de 10:00 a 14:00 hrs, funcionarios/as del
ente registral estarán orientando y proporcionando este beneficio, válido para
todo ciudadano que así lo solicite, en el hall de acceso.
El intendente regional de Antofagasta, Arturo Molina
expresó que “con el ánimo de optimizar recursos y acercar los servicios a las
personas, como una forma de entregar un mejor servicio, el Registro Civil e Identificación
ha habilitado un importante espacio en el Mall Plaza para tener una oficina de
atención los días martes y se está estudiando la posibilidad de atender en las
tardes, de esta forma, le estamos entregando más opciones a las personas de
realizar sus trámites de manera expedita. Esta es una iniciativa innovadora en
cuanto a atención de público y facilitar el acceso para todas las personas”.
Mientras que el director regional de Registro Civil e
Identificación, Fernando Pizarro explicó que “destacar que el Mall Plaza es un
centro importante en nuestra ciudad, con una afluencia de 40 mil a 50 mil
personas diarias, por lo que visualizamos que fijar un punto de atención a
nuestros usuarios era fundamental. Entre los servicios que entrega el Registro Civil
está el Civil Móvil, con solicitudes de cédula, pasaporte y entrega clave
única, lo que impulsamos es la identidad digital de nuestros ciudadanos para
acceder a una cantidad importante de documentos y servicios en línea”. Además
el directivo agregó que “descongestionar la oficina central es uno de los
grandes objetivos que buscábamos con esta iniciativa, realizando una mejor
atención para nuestros usuarios”.
Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos,
Marcelo Encina, indicó que la intención es acercar el SRCeI a la gente, lo que
facilita el acceso a instrumentos como la clave única, la cual es la principal
llave de acceso con que puede contar la ciudadanía para acceder al marco de
beneficios que garantiza el Estado.
La autoridad anunció también que adicionalmente se
reforzará la atención de solicitudes de certificados, cédulas y pasaportes con
la presencia del equipo de atención en terreno y el civilmóvil del SRCeI que
estará ubicado en la zona de estacionamientos del mall.
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