miércoles, 6 de abril de 2016

De alegría y risas se repletó cárcel de mujeres

Circo Hermanos Vásquez realizó presentación para internas y sus hijos.

Todas las internas del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Antofagasta, junto a sus hijos, disfrutaron de una mañana llena de risas, alegría, colores y talento, gracias a la presentación del Circo Hermanos Vásquez, quienes generosamente quisieron agasajar a las internas del penal.


Fueron cerca de sesenta pequeños y más cerca de 130 internas del CPF, quienes disfrutaron parte del show que actualmente está presentando el Circo en el sitio cero del Puerto   Antofagasta.

El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo valoró la importancia de este tipo de iniciativas.  “Mejoran los lazos, pero también tienen que ver mucho con la reinserción de la población penal.  Estas actividades son culturales, pero también están relacionados al tema de reinserción social que están emanados del área técnica de la unidad penal”.

La autoridad añadió que el lazo de colaboración con el circo, se mantiene en todo el país.  “nos encontramos en algún lugar de Chile, ellos se acercan a nosotros y lo hacen de forma desinteresada, por un tema de cercanía, por un tema de compromiso, que obviamente ojalá lo pudiéramos encontrar en toda la sociedad en sí misma”, finalizó.

“Esto lo hacemos a través de todo Chile, cada vez que podemos.  En esta oportunidad, nos tocó aquí en Antofagasta y esperamos que esto se repita en un próximo año cuando vengamos también a esta hermosa ciudad.  La semana pasada hicimos una actividad similar en Pediatría del Hospital Regional y ahora que nos estamos trasladando hasta el norte de Chile, hasta Arica, ahí también lo vamos a hacer en la Cárcel de dicha ciudad”, sentenció Mario Fuentes, presentador del Circo Hnos. Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario