Una serie de atenciones se encuentra realizando la unidad
de Atención en Terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación de
Antofagasta como forma de llegar a más puntos en la ciudad y focalizar su
actividad a diferentes públicos.
El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina
indicó: “el trabajo territorial que realiza Registro Civil es fundamental para
acercar diversos trámites a la comunidad. Cabe destacar la función del sitio
web y del Civil Móvil, principales herramientas que tiene a disposición de las
personas y que permite un mejor acceso a los servicios que entrega la oferta
estatal, llevando la justicia a la puerta de los ciudadanos”.
Rafael Carvajal, director regional del organismo, indicó
que se realizan visitas a domicilio a solicitud de personas postradas que no
pueden asistir a las oficinas y también atenciones en diferentes puntos de la
ciudad, coordinadas previamente con instituciones como juntas de vecinos o
establecimientos educacionales.
Agregó que en esta semana se realizaron atenciones en las
dependencias de una conocida caja de compensación y en el Instituto Formación
Católica del Arzobispado (INFOCA). “Para el próximo miércoles 30, se realizará
otra atención en esta misma institución, ubicada en calle Sucre 631 para la
obtención de cédula de identidad de extranjeros”.
Carvajal, indicó que este tipo de atenciones en terreno
busca descongestionar las principales oficinas del servicio para agilizar la
atención de trámites de ciudadanos nacionales.
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