martes, 22 de marzo de 2016

Capacitan en obtención de cédula de identidad para extranjeros

Una capacitación interna realizó el servicio del Registro Civil e Identificación a sus funcionarios para reforzar y mejorar el proceso de atención a los inmigrantes desde el momento que ingresan al país hasta obtener su cédula de identidad. La actividad se realizó con el apoyo de una profesional de la Gobernación de Antofagasta.


El director regional del servicio, Rafael Carvajal Palacios, explicó que este tipo de capacitaciones corresponde a un principio que impulsa el actual gobierno, en cuanto al acceso igualitario de todos los ciudadanos a los distintos servicios que ofrece el Estado. “Lo que se presentó fue un flujograma de los trámites que debe realizar un migrante al ingreso al país, para optar a la calidad de residente”, explicó Carvajal.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina precisó: “cerca del 10% de la población de la Región de Antofagasta es extranjera, por ello es importante que los servicios del Estado estén coordinados y organizados para atender a las personas y presten la función que se les ha encomendado por ley, sin incurrir en ningún tipo de discriminación arbitraria”.

El trabajo desarrollado por diferentes unidades del Registro Civil e Identificación busca optimizar la gestión y atención al inmigrante así como mejorar la coordinación con otras instituciones relacionadas con el servicio.

María Lazcano, encargada del Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación de Antofagasta, se mostró muy agradecida por la actividad en conjunto. “La idea siempre es ir mejorando la calidad de los servicios y como somos un país receptor de inmigrantes es mucho mejor capacitar a nuestros funcionarios públicos para que puedan atender de mejor manera a los extranjeros y entender sus trámites”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario