lunes, 9 de junio de 2014


CIP CRC Antofagasta recupera importante espacio deportivo

  • Luego de 10 meses de estar inutilizada, los jóvenes del CIP CRC recuperaron un espacio fundamental para su buen desarrollo físico y emocional.




 
Con una Clínica deportiva a cargo del Director Técnico del Club de Deportes Antofagasta (CDA) Jaime Muñoz, se dio por reinaugurada la cancha del CIP CRC Antofagasta, lugar que estuvo inutilizado durante 10 meses debido a las mejoras que se realizaron  en las casas del centro, puesto que el sector de la cancha fue utilizado para instalar  módulos habitacionales para los jóvenes mientras se realizaban dichas obras de mejora. 




La ceremonia contó con la presencia de la Seremi de Justicia Alejandra Pozo, el Director Regional del SENAME, Patricio Reyes, Bianca Matamoros, Directora del Centro CIP CRC, el Jefe de destacamento de Gendarmería CIP CRC Teniente Marcos Inostroza, representantes de las instituciones colaboradoras en el área de justicia juvenil, y representantes y jugadores del CDA, quienes destacaron esta iniciativa. 



Víctor Oyarzún, Gerente Técnico del CDA, señaló  que “para nosotros es un orgullo que nos inviten a este tipo de actividades, para nuestros cadetes es importante conocer la realidad y además darles aliento para que los internos puedan salir con las mejores herramientas y evitar que vuelvan a reincidir”. 



Sin duda, para la Dirección Regional del SENAME es un logro destacable, ya que recuperar estos espacios va en ayuda directa del desarrollo físico y psicosocial de los jóvenes que están recluidos en el Centro “recuperamos un bien para los internos, para mejorar su estado físico y cardiovascular tan importante en este periodo de su crecimiento, además de aportar con un espacio deportivo que les ayudará a reconocer límites, reglas del juego, resolución de conflictos, trabajo en equipo e interacción con sus compañeros donde desarrollará el liderazgo, amistad y compromiso”, señaló Patricio Reyes. 

Bianca Matamoros reconoce que la motivación de recuperar este espacio era muy alta, y que incluso fueron los mismos jóvenes con la ayuda del tallerista de mueblería del Centro quienes mejoraron la cancha “recalcar y hacer el reconocimientos a los jóvenes que ayudaron a reparar y habilitar la multicancha, ya que sin su motivación esto no hubiera sido posible. Ellos han internalizado que deben cuidar su Centro e irlo mejorando” destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario